Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Numanthia 2014, Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 321 Lecturas

Numanthia 2014

Numanthia 2014

Numanthia 2014, un vino monovarietal Tinta de Toro, con una imagen en vista muy al estilo de los vinos de esta zona.

En su fase visual en copa parada nos deja ver un vino con color rojo amoratado, con una capa muy alta, que nos muestra al moverlo en copa una lágrima densa, y que se muestra muy limpio y brillante.

La nariz de este vino Numanthia 2014 es de intensidad media, muy frutal, frambuesa, mora, algo de menta, chocolate y tabaco. Complejo pero equilibrado.

La cata en boca de este vino es sin duda de Toro, con una entrada y paso por el paladar muy potente, con cuerpo, carnoso, taninos algo duros, recuerdos de fruta madura y chocolate amargo. Final muy largo. Potente sin lugar a dudas lo define muy bien en mi opinión.

Se sitúa alrededor de los 45 euros y se merece una puntuación de 🏆 92/100. Un ‘Toro’ que en nariz dice millones de cosas y en boca se puede masticar. Vino poderoso para comidas contundentes. Quizás algo duro con tiempo para mejorar. Vino recomendado 100% de los que si cae en vuestras manos sin duda os dejará una buena cata y grandes sensaciones. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*