Cata del vino Noval Late Bottled Vintage Port 2009, vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 340 Lecturas

 Noval Late Bottled Vintage Port 2009

 Noval Late Bottled Vintage Port 2009

Hoy os traigo la cata de este vino, Noval Late Bottled Vintage Port 2009, un vino de Portugal elaborado por bodega Quinta do Noval.

No es que sea un experto en este tipo de vinos, pero os vy a dejar mis sensaciones de su cata.

Estamos ante un vino de los considerados como ‘generosos’. Ya lo de Port en su denominación deja claro que tipo de vino tenemos en frente.

Estamos ante un vino de Oporto con una fermentación a temperatura controlada y una crianza de 5 años en barricas de roble y que nos deja la considerable graduación de 19,5º.

Pese a ser un vino dulce y potente, estamos ante un vino que se nos ha mostrado suave durante la cata y que se ha mostrado incluso muy fresco sorpresivamente.

En nariz nos muestra aromas a fruta, a pasas, así como unos inconfundibles aromas a canela y toques tostados. Todo ello muy bien equilibrado, dejando una evolución en copa espectacular.

En boca es muy frutal, algo que me ha gustado sobremanera. Se muestra suave, como ya dije antes. Es muy dulce en paso por boca. Un vino muy curioso ya que, pese a ser de carácter, muestra un paso muy sedoso y elegante, además de muy atrayente al paladar. Merece la pena ser catado con calma para ver todos sus aportes y observar su evolución durante la misma.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.