Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Nº2 Victoria, DO Sierra de Málaga

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 273 Lecturas

Nº2 Victoria

Hoy os traigo en gran descubrimiento que he podido disfrutar como hace tiempo que lo hacía con este vino, Nº2 Victoria. Un vino que es elaborado con la varietal Moscatel de Alejandría en la DO Málaga – Sierra de Málaga. Un vino dulce, que os váis a sorprender cuando os diga que hacen falta 8 kilos de uva para elaborar una botella de  3/8, que es el tamaño en el que se comercializa (375 ml).

La concentración de azúcares es increible, espectacular, parece que tienes en la boca una bandeja de dulces de alta pastelería.

Amarillo dorado brillante, con una lágrima extremadamente densa y lenta pero con una brillantez en copa que te llena los ojos.

Aromas frutas maduras, dulces, balsámicos, toques realmente envolvente.

Una entrada en boca densa, fluida, afrutada. Paso voluminoso, untuoso, casi masticable,

Pero si algo os puedo decir, es que la temperatura de servicio de este vino os puede dar un juego espectacular. Como vino dulce, muchos pensaréis que es ideal para postres, como quesos, chocolates (si son amargos),… y os doy la razón. Pero probar a servirlo sobre 8ºC, estilo un vino blanco joven. Las sensaciones que os dejará en boca son algo fuera de lo normal. parece como si el dulzor se mitigara y ganase completamente la fruta, incluso con un toque de acidez. Es realmente ideal para tomarlo a cualquier temperatura. pero a la que os comento, es una delicia para los sentidos. Cierras los ojos y te transportas a través de sus sensacione.

Mi valoración es de  94/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*