Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Néctar Pedro Ximénez, Jerez – Xérès – Sherry

Sobrelias TV

 1,398 Lecturas

Néctar Pedro Ximénez

Néctar Pedro Ximénez

Hoy os acerco la cata de este vino dulce elaborado al amparo de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry por González Byass, Néctar Pedro Ximénez. Un vino que, pos su nombre, ya os imaginaréis que es un monovarietal Pedro Ximénez. Un vino dulce con 9 años en solera, que nos deja una graduación de 15º.

Ya su color oscuro en la copa, nos da pista de que es un Pedro Ximénez por su color oscuro, profundo, aunque muy limpio.

Las uvas, previa vinificación, se someten al proceso de soleo (secar al sol tras ser vendimiadas), buscando que se evapore el agua de las uvas y se concentren los azúcares.  una vez vendimiadas se dejan secar al sol, haciendo que el agua de la uva se evapore y el azúcar se concentre. Se prensarán suavemente para obtener el mosto que se fortifica y se añada a la solera Néctar donde pasará una media de 9 años en botas de roble americano siguiendo el tradicional sistema de Solera.

Me ha encantado ya que, aunque los vinos dulces suelen dar mucha complejidad en su cata, este  Néctar Pedro Ximénez se me antoja menos complejo que otos que he catado, lo cual es muy interesante para todos aquellos que se quieran aventurar en la cata de este tipo de vinos.

Oscuro en vista, como os comentaba antes, un movimiento en copa que deja una abundante lagrima y enormemente lenta, algo bastante habitual en los vinos dulces

Intensidad en nariz media-lata, con aromas amielados, toques a pasas, dátiles, incluso aportes de higos. De la crianza aparecen recuerdos a tostados, café, chocolate y regaliz.

La entrada en boca es suave, delicada, con un paso untuoso por el paladar, elegante, muy fino, dejando en el paladar un típico toque aterciopelado.

Un vino excelente sin duda, ideal para adentrarse en el mundo de los vinos de Jerez, que tras su cata merece una calificación de Muy Bueno rozando la Excelencia.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.