Cata del vino Nebla Verdejo Vendimia Nocturna 2018, Vino de la Tierra de Castilla y León

vinos más caros de España

Nebla Verdejo Vendimia Nocturna 2018

Nebla Verdejo Vendimia Nocturna

Este Nebla Verdejo Vendimia Nocturna 2018 es la segunda añada consecutiva que cata de este vino que es elaborado por bodegas Vicente Gandía al amparo de Vino de la Tierra de Castilla y León. La añada del 2017 ya me había dejado en su cata un vino muy interesante y, en esta del 2018, este Nebla Verdejo Vendimia Nocturna me ha parecido un vino un pelín más complejo e interesante.

Como ocurre en este tipo de vinos de vendimia nocturna, la conservación de los azúcares de la uva aumenta, con lo cual se obtiene un vino con más intensidad aromática así como una mayor expresividad en boca.

Este Nebla Verdejo Vendimia Nocturna 2018 nos deja en su cata en copa parada un vino con un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante. En movimiento se perciben de forma clara en mi opinión, ciertos reflejos verses que os indican su juventud.

Nariz compleja, mucho debido a la vendimia nocturna. Mucha fruta y variada, con mucho frescor y nitidez de aromas. Toques herbáceos y un fondo mineral muy de los verdejos. El conjunto muy equlibrado.

Esta añada del Nebla Verdejo Vendimia Nocturna me ha parecido más expresiva en su cata en boca, de entrada muy fresca, con mucha fruta y muy buena acidez que le da buena persistencia y buena guarda. Buen volumen y amplio en el paso por el paladar, con un paso bastante largo aunqe sea un Verdejo joven.

En mi opinión, en estos momentos, es un vino que se merece los 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker