Guía Online de Vinos

Cata del vino Navaherreros Blanco de Bernabeleva 2016, DO Vinos de Madrid

Puntos sobrelias

 8 Lecturas

Navaherreros Blanco de Bernabeleva 2016

Navaherreros Blanco de Bernabeleva 2016

Navaherreros Blanco de Bernabeleva 2016, es un vino que he podido catar recientemente en el 19º Salón DO Vinos de Madrid. Un vino blanco cnn crianza que se elabora con Albillo y Macabeo, con lo cual hay que estar habituado a conocer estas uvas para conseguir sacar el potencial de este vino en su cata.

Elaborado con uvas que van entre los 25 y 80 años de antigüedad, pasa una crianza sobre sus lías de entre 9 y 12 meses, que le confiere una complejidad muy interesante.

Un vino que en vista de cata nos deja un color amarillo pajizo muy brillante y no tan limpio como otros blancos ya que es un vino sin filtrar. Lágrima abundante.

En nariz se perciben bastante bien aromas frutales a fruta de hueso, fruta madura , aromas cítricos y un fondo mineral y un toque a hierbas.

En boca, su cata me ha parecido bastante bien equilibrada, con complejidad que le aporta la crianza, amplio en boca, sabroso en el paladar con un paso bastante largo y persistente.

Un vino blanco diferente de los tradicionales blancos que hay por España, con lo que hay que saber catarlo. Me ha gustado bastante para consumo en copa.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.