Cata del vino MV 2014, Vino de Pago Dehesa del Carrizal

 600 Lecturas

MV 2014

MV 2014

Bajo este nombre de MV 2014, hablamos de el vino Multi Varietal que elabora Dehesa del Carrizal, un Vino de Pago. Un vino realmente curioso porque se elabora con 3 varietales muy comunes en el mundo pero poco en España más la Tempranillo como son la Syrah, la Merlot y la Cabernet Sauvignon.

Como os imagináis, solo combinación de uvas ya le da una buena complejidad y a ello se le suma un paso corto por barricas que  se mueve entre los 4 y los 8 meses, dependiendo de la añada.

El resultado es un vino equilibrado, complejo, elegante y con buena personalidad, conservando la frescura de un vino de corta crianza.

Lo que me gusta de este vin es que las varietales cambian en tipo y proporciones cada año, dando siempre lugar a vinos diferentes que te sorprenden.

Un vino que nos deja en vista un color rojo picota, limpio, brillante e intenso. Ribetes granates en movimiento en copa lo que denotan la complejidad pese a la juventud que guarda.

Una nariz muy intensa con gran complejidad, no en vano aparecen de forma muy equilibrada los armas que aportan las diferentes varietales. De primeras se percibe fruta negar madura, con toques a fruta roja también madura. Toques elegantes a madera y fondo de especias. Todo muy equilibrado y acompañado de un toque de acidez.

Una entrada en boca fina, elegante, que anticipa un paso sedoso, cálido, taninos bien afinados. La complejidad en la combinación de las uvas, le da una presencia a fruta muy sugerente. Aporte de fuerza y carácter en paso con unos taninos muy bien trabajados.

Un vino muy equilibrado, elegante, con buena persistencia, Me encanta para maridajes con carácter.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas