Cata del vino Muxagat Tinta Barroca Tinto 2015, vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 304 Lecturas

Muxagat Tinta Barroca Tinto 2015

Muxagat Tinta Barroca Tinto 2015

Un vino este Muxagat Tinta Barroca Tinto 2015 del que llevé una muy grata sorpresa hace un par de años cuando pude catar la añada del 2013, por es tenía ganas de volver a catar este vino. Y ha vuelto a gustarme mucho. Elaborado como monovarietal de Tinta Barroca. Su crianza es de 8 meses en tinas de cemento.

Confirma mis sensaciones de aquella, un vino de la zona del Douro de corte diferente a los tradicionales, lo cual le da un toque sorpresivo muy interesante.En vista nos deja  un color rojo pálido, aparece muy fresco en nariz y boca, un estilo muy joven, muy apetecible y desenfadado. Pero a la vez conserva la complejidad tan espectacular que tienen los vinos que se elaboran en esta zona.

Aromas bastante nítidos a cereza, frambuesa y aromas de rosas, todos ellos bien equilibrados. Una boca de entrada fresca y paso afrutada con buena acidez, bien controlada que le da buena persistencia.

Realmente es un vino diferente de la línea del Douro y eso se agradece con lo cual es una recomendación interesante y más para conocer vinos de nuestros vecinos portugueses.

Bueno para el consumo en copa y para maridajes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.