Cata del vino Muruve Crianza 2014, DO Toro

vinos más caros de España

Muruve Crianza 2014

Muruve Crianza 2014

Muruve Crianza 2014 es un monovarietal Tinta de Toro elaborado por Bodega Frutos Villar en la DO Toro. Un vino que tiene su crianza entre 8 y 12 meses en barricas de roble americano (95%) y francés (5%) con trasiegos cada 3 meses. Posteriormente reposa un mínimo de 6 meses más en botella,

Un vino que pese a ser crianza y del 2014, me ha sorprendido por lo bien que conserva su juventud, su carga frutal y lo bien conjuntada que está la carga frutal, en nariz y boca, con los aportes de las barricas de madera.

En vista nos deja un color típico de los vinos de Toro, color cereza intenso, brillante y limpio en copa parada con  ribetes granates en movimiento en copa.

Aromas en nariz muy bien conjuntados como os decía antes, con toques a fruta roja y a fruta madura, con el aporte de las especias de la crianza. toques a maderas nobles, tostados, balsámicos. Muy bien equilibrado el conjunto.

En boca conserva muy bien la juventud de la fruta de entrada, algo que se vuelve a percibir en el paso por el paladar. Bien conjuntada de nuevo la barrica, con una buena acidez que deriva en una buena persistencia y un paso bastante largo.

Además, para rematar la cata, he de decir que calidad/precio es muy bueno, con lo cual no se le puede pedir más a este vino.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker