Cata del vino Murua Reserva 2004, DOCa Rioja

Murua Reserva 2004

Este Murua Reserva 2004, aunque por su añada podría ser un gran reserva, realmente es un vino reserva que elabora Bodegas Murua en la Rioja con el coupage de las varietales Tempranillo, Graciano y Cariñena.

Su cata me ha dejado algo corto de sensaciones, ya que esperaba un vino con más evolución en la copa, tanto en nariz cm en boca, pero puede ser porque desde su lanzamiento hasta que lo he probado, no haya tenido una guarda correcta, lo cual si que se percibe en la cata de este vino.

Un color rojo cereza bastante intenso, muy limpio y brillante en copa, que hace que nadie pensase que es un vino del 2004. Una lágrima bastante glicérica y unos ribetes color teja que indican que el vino ya está en su plenitud.

Muy potente en nariz, con una clara presencia de la crianza, quizás algo de más para mi gusto por momentos, costándole de inicio encontrar el aroma a fruta. Frutos rojos, del bosque, con toques a vainilla, tabaco, madera,….

De entrada potente, peca un poco igual que en nariz de predominar la parte de la crianza. Los taninos ya están bastante suavizados y tiene un paso voluminoso. Fruta, pero con más presencia de las especias de la crianza.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.