Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Muralhas de Monçao 2018, vino de Portugal

Sobrelias TV

 1,300 Lecturas

Muralhas de Monçao 2018

Muralhas de Monçao 2018

Hoy os quiero acercar la cata de este vino de Portugal que ha caido en mis manos, o mejor, en mi copa, como es Muralhas de Monçao 2018, un vino elaborado por Adega Monçao, elaborado en la zona de Vinho Verde.

Se trata de un vino monovarietal Alvarinho, o sea, como la uva Albariño gallega, con lo cual me imaginaba ya como podía ser su cata.

Este Muralhas de Monçaco 2018 es un vino tremendamente fresco, con un color en copa parada amarillo limón muy limpio y brillante, con un una buena lágrima y que en movimiento deja entrever reflejos verdosos.

En nariz se percibe la carga frutal con muy buena intensidad, toques a fruta fresca, blanca, cítricos, incluso algo tropical. Se acompaña de aromas florales, un toque herbáceo y un fondo mineral tan característico de la Albariño.

En boca es un vino de entrada media y muy fresca, de paso medio y muy afrutado con toques minerales y un final también medio con un postgusto lleno de fruta. El volumen en el paladar hace que se llene de sensaciones de frescura, unido a su buena acidez, lo que hace que la persistencia y el recuerdo sena espectaculares.

Un vino de Portugal que me ha gustado mucho y que es bueno para compararlo con los albariños gallegos. En estos momentos es un vino que se merece la calificación de Muy Bueno.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Conservas Codesa