Guía Online de Vinos

Cata del vino Muga Selección Especial Reserva 2015, Rioja

Puntos sobrelias

Muga Selección Especial Reserva 2015

Muga Selección Especial Reserva 2015

Muga Selección Especial Reserva 2015 es una maravilla de vino que elabora Bodegas Muga en la DOCA Rioja con 26 meses en barrica de roble francés y americano y 12 meses en botella. Un coupage de Tempranillo (70%), Garnacha (20%), Mazuelo (7%) y Graciano (3%), un conjunto que seguro que os dejará una cata compleja que disfrutaréis y mucho en mi opinión.

Potente en todas las fases de la cata, evoluciona a la perfección lo que permite sin duda disfrutar de un vino especial y espectacular que se me antoja una delicia.

Más potente que en añadas anteriores, presenta algo más de carga alcohóliica pero perfectamente conjuntada con la acidez lo cual le permite dejarnos unas sensaciones de mucho carácter y personalidad.

Este Muga Selección Especial Reserva 2015 en vista es muy similar a otras añadas que caté de este vino anteriormente, quizás con un poco más de intensidad cromática, conservando su color cereza inconfundible, con capa media y buena intensidad.

La nariz es compleja, intensidad alta, con presencia de fruta madura y toques especiados de la barrica, perfectamente equilibrados. Toques a vainilla, a regaliz, a tabaco,…, con un final mineral.

La boca es espectacular, con una entrada elegante, algo habitual en los vinos de Bodegas Muga, la fruta (madura) y la acidez, permiten darle una gran persistencia y facilitarle una buena guarda. Largo paso por el paladar, buen volumen y un final largo.

Sin duda un vino que se puede beber ya pero que con una buena guarda, en nos años estará espectacular aun más. Por eso, en estos momentos, en mi opinión, se merece los 94+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker