Cata del vino Muga Selección Especial Reserva 2012, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 593 Lecturas

Muga Selección Especial Reserva 2012

Muga Selección Especial Reserva 2012

Muga Selección Especial Reserva 2012 es un vino elaborado por Bodegas Muga en la DOCa Rioja con un coupage de las variedades Tempranillo (70%), Garnacha (20%), Mazuelo (7%) y Graciano (3%), lo que ya anticipa complejidad en su cata. La uva procede de fincas de suelo mayormente arcillo-calcáreo situadas en la zona de La Rioja Alta.

Se elabora con racimos seleccionados tanto en el viñedo como luego en bodega, buscando las uvas que mejores aportes den.

Además del coupage, la crianza le aumenta si cabe la complejidad al pasar 26 meses en barrica de roble, construidas por la propia bodega. Tras el embotellado pasa 12 meses en botella.

Nos deja un color cereza bastante intenso, con una capa media. Una nariz con predominio de fruta madura y una clara presencia de especias procedentes de la crianza. Toques avainillados, a tabaco, aromas a regaliz y toques balsámicos.

La boca es de entrada elegante y en paso muestra la fruta madura y la acidez bien gestionada que le permite ser un vino de muy buena guarda. Toques especiados en paso por boca y en postgusto.

Un final largo con un toque de amargor. Un vino que está aun creciendo lo que dará muy buenas cosas en el futuro.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.