Cata del vino Moza Fresca 2018, Valdeorras

Moza Fresca 2018

Moza Fresca 2018

Moza Fresca 2018, es un vino que hace honor a su nombre sin lugar a dudas. Un vino que llevo catando unas 8 o 9 añadas seguidas y me parece un vino noble, honesto y con una RCP extraordinaria, que es elaborado en la DO Valdeorras por la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, Sociedad Cooperativa Gallega.

Su nombre se debe a la varietal mayoritaria, la Palomino, que recibe este nombre, Moza Fresca, en esta zona de Galicia. Además del 80% de esta varietal, suele añadirse alrededor de un 20% de Godello.

Moza Fresca 2018 en su cata sigue con las mismas sensaciones estupendas de las añadas anteriores. Un vino blanco sin crianza de ningún tipo que se muestra enormemente fresco, con un color amarillo dorado y toques verdosos en copa parada, muy limpio y tremendamente brillante.

La ruta es lo primero que te viene a la nariz cuando lo acercas. Aromas a manzana verde, fruta blanca y toques cítricos. Muy nítido y franco en nariz con una intensidad media.

La boca tiene una entrada muy fresca, afrutada, con acidez pero bien equilibrada y un paso amplio, con cierto volumen y un final amargo/picante muy sugerente. Sin duda una buena persistencia y es de muy fácil beber con lo que pronto pedirás otra y otra copa.

Y si os comento que este vino no llega a 4 euros en supermercado, os imagináis que es una maravilla de vino blanco para cualquier momento del día y ocasión. Una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.