Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Mouriz Finca El Rapolao 2016, Bierzo

Sobrelias TV

 416 Lecturas

Mouriz Finca El Rapolao 2016

Mouriz Finca El Rapolao 2016

Este vino Mouriz Finca El Rapolao 2016, del que os traigo esta cata hoy, es de un nuevo proyecto que he descubierto en el Bierzo de la mano de Víctor Núñez Viticultor que no tenía el gusto de conocerlo aun. Un Mencía de la añada del 2016 con crianza en barricas. Lo que si es cierto es que hay muchos vinos en el Bierzo que llevan en el nombre ‘El Rapolao’ que elaboran diferentes viticultores (de hecho ya catamos aquí alguno como el Finca Rapolao 2015 de Dominio de Anza), ya que es una zona de esta comarca dividida en diferentes parcelas que pertenecen a diferentes viticultores.

Este vino, cuya cata os traigo hoy, es de Víctor Núñez Viticultor (Bodegas Víctor Núñez Cerezales), una bodega ubicada en la localidad de Villadecanes.

Un tinto con crianza que me ha gustad mucho porque muestra muy bien tres cosas. la primera es como la Mencía elabora vinos frescos, afrutados y con un toque de acidez espectacular. La segunda es com una crianza en barricas, le aporta una espectacular personalidad. Y la tercera es como se refleja muy bien en este vino los diferentes aportes que hay en el terroir berciano.

El conjunto es un vino color rubí oscuro e intenso, muy brillante y limpio en copa parada, que muestra ribetes violáceos en movimiento en copa, aunque ya se ve que es un vino con estancia en botella porque refleja por momentos ribetes más rojizos.

Bastante intenso en nariz, predominan aromas a frutas roja, algo de toque floral y una acidez muy perceptible, típica de la Mencía. la barrica le da cuerspo y potencia de armas, con una presencia a mineral, y toques especiado.

Fresco pero con carácter de entrada en boca, presencia de fruta, toque de acidez muy interesante que permite buena guarda. Bien de persistencia y paso bastante largo.

Un muy buen vino Mencía cn crianza es lo que encontraréis en su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa