Guía Online de Vinos

Cata del vino Moscatel Goya NV, Navarra

Puntos sobrelias

 2,017 Lecturas

Moscatel Goya

Moscatel Goya NV

Hoy os traigo la cata de este Moscatel Goya NV, en una de sus añadas ya antiguas, ya que la hemos guardado en nuestra bodega desde hace casi dos décadas. Un vino que es elaborado en Navarra por Bodegas Camilo Castilla.

Estamos ante un vino monovarietal Moscatel de grano menudo, que nos deja una graduación natural de 15%vol.

Un vino con una vinificación en la que tiene una fermentación a una temperatura controlada de 15º en cubas de madera de gran capacidad. Un vino que me ha encantado en su cata.

Este Moscatel Goya ya es un vino que en su cata en copa parada, como podéis ver, nos deja un color caoba, perdiendo los tonos y reflejos amarillentos que tendría de ser una añada reciente esta varietal. Un color que se asemeja algo a algunos PX o Palos Cortado. Su movimiento en copa deja una gran lágrima que fluye de forma lenta y espectacular.

La nariz es compleja, muy intensa, con aromas frutales muy marcadas de esta varietal (toques a mandarinas), aparecen aromas a higos, pasas, aportes florales con recuerdos realmente dulces, amielados. La estancia en botella le ha intensificado estos aportes, con un buen choque con la acidez natural de la uva.

Para ser de la edad que es y su elaboración, tiene una entrada en boca fresca, con un paso dulce, pero ligero, amable, sedoso. Vuelve la fruta, como en nariz, con unos toques a cítricos bastante presentes. Los toques a miel, florales, vuelven como en nariz. Un final bastante largo tras un paso por el paladar con buen volumen.

Un vino que se merece tras su cata la calificación de Excelente y que me ha sorprendido muy gratamente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*