Guía Online de Vinos

Cata del vino Montecoya 2016, Vino de la Tierra de Castilla y León

Puntos sobrelias

 4 Lecturas

Montecoya 2016

Montecoya 2016

Montecoya 2016 es un vino acogido a Vinos de la Tierra de Castilla y León que elabora Meoriga Bodegas y Viñedos. Tenía ganas de probar vinos de esta bodega y me ha caído este en las manos aunque luego no lo he visto en su web.

En concreto, este vino me ha parecido un vino francamente flojo. Sin indicar la varietal con la que se elabora, se me asemeja a que estamos ante un Tempranillo joven si crianza de ningún tipo.

Un color rojo picota con bastante brillantez en copa parada. Intensidad del color media. En copa se presenta no muy cubierto y la lágrima se mueve de forma correcta para un vino joven de 13º.

La intensidad en nariz me parece media, aunque la etiqueta indique que es muy intenso. La presencia de fruta en nariz es muy clara, lo que denota su juventud, con predominio de la fruta roja. Toques de acidez bastante presentes mineralidad. No nos parece demasiado compleja aunque la etiqueta indica que si.

De entrada en boca se percibe claramente la acidez. la fruta vuelve a aparecer, pero deja en su conjunto cierto amargor final no muy atrayente que digamos.

Un vino ciertamente sin aportes concretos que destacar.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.