Cata del vino Montebaco Selección Especial 2014, Ribera del Duero

Montebaco Selección Especial 2014

Montebaco Selección Especial 2014

Montebaco Selección Especial 2014 es un vino elaborado en Ribera del Duero elaborado por Bodega Montebaco que lo he probado en otras añadas, y esta del 2014 me ha parecido una de las más completas de este vino. Un monovarietal Tinto Fino (Tempranillo), que me ha parecido en su cata un vino muy equilibrado, muy típico de esta zona vitivinícola en el que me ha sorprendido para muy bien la gran intensidad frutal que conserva pese a su crianza, que aunque está presente, está muy bien ensamblada con la fruta respetándola al máximo. Repito, muy bien equilibrado en esta cata.

Un color rubí profundo, tirando a color morado, muy brillante y limpio en copa parada, cn unos ribtes cardenalíceos en movimiento.

Nariz compleja y muy expresiva, con mucha potencia, con una ideal conjunción de aromas frutales y la presencia especiada de la barrica, como ya decía antes. Toques a madera, ahumados, incluso a cacao pero muy bien equilibrados y respetando el aporte de la fruta.

En boca es un vino muy redondo, sin aristas, que en el paso por boca presenta fruta y crianza dando un paso por el paladar muy sabroso. Elegante y fino en el paso, tiene los taninos bien trabajados y presenta una buena persistencia con un paso bastante largo y carnoso. Un toque final mineral al igual que se percibe en nariz.

Muy representativo del terroir de Ribera del Duero.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.