Cata del vino ‘Montebaco Crianza 2015’, Ribera del Duero

Montebaco Crianza 2015

Montebaco Crianza 2015

Montebaco Crianza 2015, es un vino elaborado en la Ribera del Duero por Bodega Montebaco, un monovarietal Tempranillo con un período de crianza de algo más de 12 meses en barricas de roble, mayoritariamente francés pero también algo de roble americano.

Un color en la cata rubí intenso, tirando a rojo, limpio en copa, con una capa media-alta, abundante lágrima y bastante fluida. En movimiento deja entrever reflejos rubí que indican que es un vino con crianza y evolucionado.

Un paso por barrica que deja a este vino en su cata u0an presencia a frutas del bosque, con algo de fruta madura, bastante presentes aromas de la barrica especiados, toques a maderas, a vainilla, bastante bien equilibrados en una nariz con un fondo mineral y bastante franca.

La entrada en boca es de carácter, con unión de fruta y especias, pero pesando algo más de lo conveniente estas últimas. Los taninos están presentes y para mi gusto deberían de estar un poco más suavizados. Aun así se percibe un paso por el paladar elegante.

Un buen vino, interesante no solo para realizar su cata,sino también muy apetecible a la hora de realizar maridajes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.