Cata del vino ‘Monte Plogar Edición Especial 2016’, DOP Cariñena

Monte Plogar Edición Especial 2016

Monte Plogar Edición Especial 2016

Monte Plogar Edición Especial 2016 es un vino elaborado en la DOP Cariñena, dentro del segmento de los vinos baratos que ofrece el lineal del LIDL, aunque preferiría definirlo por su relación calidad/precio.

Con un coupage diferente a lo habitual con Syrah, Cabernet Sauvignon y Garnacha, es realmente un vino que da una cata diferente a los tradicionales Tempranillos u otros monovarietales.

A mi particularmente si que me ha convencido cm vino calidad/precio y cumplió sus expectativas en la cata, sin llegar a la ser muy bueno, da el tipo de muy buena forma y da lo que esperas.

Este Monte Plogar Edición Especial 2016, te deja en su cata en la fase visual un vino con un color rojo intenso tirando a carmesí, con n mucha capa en copa parada y al moverlo ofrece reflejos amoratados muy interesantes.

En nariz se percibe cierto grado de complejidad, pero para mi es donde más corta queda su cata al pesar mucho los aromas de la crianza que se superponen a la fruta. Una vez se oxigena el vino se van igualando ya la nariz mejora, pero si no lo sabes, al inicio te da un toque demasiado a especias.

La boca es de entrada y paso suave, no es muy potente, con una acidez por momentos un poquito presente de más para mi gusto, pero salvo ese punto combina muy bien con la fruta. la acidez le permite el tener una persistencia media un paso bastante largo por el paladar en su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.