Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Monte Lagares Reserva 2014, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,086 Lecturas

Monte Lagares Reserva 2014

Monte Lagares Reserva 2014

Monte Lagares Reserva 2014 es un vino reserva que elabora en la DOCa Rioja por Bodegas Muriel. Un vino que tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano con tres trasiegos, tras los cuáles pas 2 años en botella afinándose.

Un vino que aunque me ha gustado bastante, quizás esperaba un poquito más en su cata. Lo cierto es que en los reservas y grandes Reservas de Rioja siempre pongo el listón muy alto, pero lo cierto es que estamos ante un muy buen vino.

Muy varietal en todas las fases de su cata, con un color rojo rubí de capa media-alta que deja entrever ribetes color teja que indican que es un vino de mucha crianza y evolucionado.

La nariz, pese a ser muy compleja, creí que tendría más intensidad. Fruta madura pero con demasiado peso inicialmente de los aromas a la crianza que cuando pasa un tiempo en la copa se van conjuntando con los aromas frutales. Presencia de aromas a vainilla, toques de especias y un fondo floral bastante interesante.

Buena entrada en boca con un paso con buen volumen, amplio y un toque aterciopelado. El afinamiento en botella le viene muy bien  para pulir algunas aristas y darle un paso muy fino, con cuerpo y una persistencia buena y paso largo.

Un vino este Monte Lagares Reserva 2014 al que le doy 91 puntos en su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.