Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Moncerbal 2016, Bierzo

Sobrelias TV

 161 Lecturas

Moncerbal 2016

Hoy os acercamos la cata de este vino, Moncerbal 2016, un vino elaborado en la D.O. Bierzo por la bodega Descendientes de J. Palacios, con la mano detrás de Álvaro Palacios y Ricardo Pérez Palacios. Un vino elaborado con viñas procedentes del municipio de Corullón.

No se puede decir que este Moncerbal sea un monovarietal Mencía ya que, aunque lleva un 94% de esta uva, lleva un 6% de diferentes variedades blancas que hay en las parcelas, que son trabajadas con viticultura biodinámica.

Un vino que en su cata, en vista nos deja un color rojo cereza picota de capa media-alta.

En nariz, es un vino magnífico, con aromas muy agradables, con muy buena intensidad, presentando un carácter mineral muy marcado, por debajo flores y fruta negra equilibrando algo la sensación mineral.

La boca de este Moncerbal 2016 es espléndida, en ella se percibe mucho equilibrio. Fresco y aterciopelado, ligero, muy buena acidez.

Sin duda un muy buen ejemplo de los vinos crianza elaborados en D.O. Bierzo. Un vino que por su procedencia puede que sea un candidato a ser un ‘Vino de Villa’ o ‘Vino de Paraje’ dentro de la nueva zonificación que ha aprobado este Denominación de Origen.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Conservas Codesa