Cata del vino Miros de Ribera Reserva 2012, Ribera del Duero

 628 Lecturas

Miros de Ribera Reserva 2012

Miros de Ribera Reserva 2012

Hoy os traigo este vino que he catado muy recientemente, tanto que ni lo he podido incluir en el resumen de los mejores vinos catados este año y debería estar. Bodegas peñafiel en Ribera del Duero, elabora este vino, Miros de Ribera Reserva 2012, elaborado como monovarietal Tinto Fino en parcelas a 920 metros de altitud. Una crianza de 24 meses en barricas de roble francés nos dejan un vino realmente espectacular.

Sin duda, de los mejores Riberas del Duero que he catado este año en cuanto a los de crianza larga. Potente, con carácter propio, equilibrado, redondeado en botella que permite percibir todo su evolución al abrirse.

Desde el momento que lo pones en la copa, no deja de sorprenderte.

Un color rojo picota muy intenso que deja entrever cierto ribetes granates en movimiento en copa. Refleja su fluidez restos de su juventud pesea a que hablamos de un vino de mucha crianza.

Intenso y muy franco en nariz. Equilibrado permite percibir los aromas a fruta negra y frutas del bosque maduras y los toques especiados que le aporta la barrica. Toques balsámicos. No pesan unos sobre los otros en ningún momento.

Entrada potente y elegante. paso firme pero a la vez sedoso. Los taninos están bien trabajados y presentes. Un paso bastante frutal y especiado con final largo y persistente.

Puede que de los mejores reservas que haya probado este año de Ribera del Duero.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas