Cata del vino Miros de Ribera Crianza 2013, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 472 Lecturas

Miros de Ribera Crianza 2013

Miros de Ribera Crianza 2013

Miros de Ribera Crianza 2013 es un vino de Ribera del Duero que tengo seguro que no os dejará impasible. Ya había catado varios vinos de esta bodega y me quedaba solo por probar este crianza y lo he conseguido en la añada del 2013. Realmente espectacular!!!!

Mi sorpresa fue cuando vi que tenía 18 meses de crianza en roble francés, algo que ya casi lo pone al borde de ser un reserva. Un monovarietal Tempranillo de viñedos a casi 1.000 metros de altitud.

Nada más ponerlo en la copa ya me encandiló. Un color color rojo picota brillante y limpio que impresiona al moverlo, dejando ciertos ribetes rubí que parece que hacen que aun brille más. La crianza le da una profundidad en la capa genial.

En nariz puede que sea donde más me ha gustado, presentándose muy equilibrado, con buena intensidad y permitiendo a la perfección percibir los aromas a fruta madura, a zarzamoras, frambuesas,…., pero también dejando oler perfectamente el paso por la madera con toques balsámicos. De fondo se percibe un picante toque mineral.

Entrada en boca elegante, paso sedoso y muy bien estructurado. Por momentos te da la sensación de que hasta se puede masticar. Un final largo y persistente.

Un crianza atípico por sus mucho meses en barrica pero esto es lo que diferencia de otros crianzas de esta y otras zonas. Excelente para maridarlo con una buena carne, a poder ser roja. Potencia el sabor de los platos sin ninguna duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*