Cata del vino ‘Mil Ríos Godello 2016’, Valdeorras

Mil Ríos Godello 2016

Mil Ríos Godello 2016 es un vino monovarietal Godello que elabora en Valdeorras Terriña Adegas e Viñedos, una bodega perteneciente al grupo de bodegas Méndez-Rojo que tiene bodegas en las cinco denominaciones de origen gallegas. No había tenido la posibilidad de realizar la cata de ninguno de sus vinos hasta hace unos días y he disfrutado mucho, tanto con la de este Godello com con la de los dos vinos tintos que también elabora.

Un vino este Mil Ríos Godello que tiene una leve crianza sobre sus lías en depósito que, sin duda, le da una sutil complejidad que le permite potenciar muy bien las sensaciones en su cata en nariz y boca.

En vista nos deja un color amarillo pálido, muy limpio y brillante en copa parada. En movimiento nos deja ver reflejos verdosos que indican un rasgo de su juventud.

La nariz presenta una muy buena intensidad aromática, muy expresiva, acompañado de que se perciben dichos aromas con gran nitidez y franqueza. Pese a la poca crianza, es de nariz compleja, aunque muy varietal, con aromas a fruta blanca (con toques a madura por sus lías), a cítricos y cierto fondo balsámico, también fruto de sus lías. Un toque mineral de fondo, muy bien equilibrado todo el conjunto.

La cata en boca nos deja una entrada fresca, con un paso muy afrutado, con mucho volumen y un toque de untuosidad muy apetecible. Muy bien gestionada la acidez lo que le da una muy buena persistencia y ayuda a que tenga un paso largo.

Sin duda un muy buen vino que no había catado hasta la fecha y que voy a seguir con detenimiento.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.