Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Microcósmico Macabeo 2019, IGP Valdejalón

Sobrelias TV

 3,539 Lecturas

Microcósmico Macabeo 2019

Microcósmico Macabeo 2019

Hoy os acercamos la cata de este Microcósmico Macabeo 2019, un monovarietal Macabeo que nos llega de la mano de Bodegas Frontonio, elaborado al amparo de la IGP Valdejalón.

Monovarietal Macabeo (Viura en Rioja) como ya os comentábamos anteriormente, que nos deja un vino con intensos recuerdos minerales, muy cítrico y con una acidez ideal. Una boca muy interesante, profundo, muy largo en paso por el paladar.

En su cata en vista, es un vino que en copa parada nos deja un color amarillo verdoso, muy limpio y brillante, con reflejos también averdosados en movimiento de copa.

Una nariz de intensidad media-alta, muy fresca y con mucha fruta. Aromas a fruta cítrica, toques ligeros tropicales, fruta blanca, acompañado de aromas florales y herbáceos.

La boca presenta un ataque fresco, dejando paso a un fluir muy vivo por el paladar a la vez que intenso y profundo. Muy equilibrado y bien estructurado, deja mucha fruta, con un paso algo untuoso, sabroso, muy largo. Un final con muy buena persistencia y bastante largo. En boca es complejo, intenso, para catarlo tranquilamente e ir comprobando como se abre y nos da diferentes aportes. Retronasal con mucha fruta.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa