Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Micrit 2017, Jumilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 998 Lecturas

Micrit 2017

Micrit 2017

Hace unos años, pero pocos…no quiero que nadie se ofenda, la gente de Envínate, Roberto, Alfonso, Laura y José, conocieron a José María Vicente de Casa Castillo. Algunos de ellos realizaron sus practicas enológicas con él, hicieron amistad y planificaron que en un futuro harían juntos su propio vino… y el futuro llegó, de su mano MICRIT 2017, proyecto conjunto de estos grandes del vino.

Tanto la gente de Envínate como José María Vicente de Casa Castillo, defienden la independencia de este proyecto de sus iniciativas particulares y buscan sólo el placer de hacer algo juntos y de hacerlo bien.
Obviamente, el lugar elegido Murcia, la zona Jumilla y la capa Monastrell de un único viñedo, de unos 80 años, Camino El Viso.

Así llegamos a este Micrit 2017 de viñas a pie franco de suelo arenoso y grava, con régimen de secano, la vendimia se realiza con un 30/ 40 % de raspón, fermenta con levaduras autóctonas, la elaboración es tradicional entonces con encubado en lagares de piedra subterráneos y tiene una crianza de 17 meses en barricas de roble francés usadas, neutras, de 500 litros.

Embotellado sin filtrar en marzo de 2019, una producción de 3400 botellas que salieron al mercado en noviembre de 2019.

Vamos a la Cata… este Micrit 2017, 100% Monastrell, de D.O Jumilla, proyecto de Envínate y Casa Castillo, con un 14,5 % de alcohol. Presenta un color rojo intenso con reflejos violáceos, capa alta y lágrimas que caen lentamente.

En nariz se muestra límpido, aromático, intenso, fresco, con notas de frutos rojos, hierbas mediterráneas, notas especiadas, en boca es juguetón, nos da muchas sensaciones, es fino, fresco, seco, mineral, con taninos cremosos y redondeados. Un final largo y equilibrado.

Mi proyección es que en 8/10 años va a seguir estando en optimas condiciones de consumo.
Maridaje, ideal con carnes asadas, guisos, estofados, quesos, jamones….

Nota…. Vale la pena probarlo!!

Nathalia Bermúdez De Armas

Es Sommelier, especialista en vinos de Andalucía.

Bartender, Barista y Coctelería y en breve cursará Wset 3.

Es encargada de la Vinoteca “Maza & Cerón” en Murcia.

Conductora de “Copas y Raíces” contenidos audiovisuales.