Cata del vino Merla 2016, Alella

Merla 2016

Merla 2016

Merla 2016 es un vino del proyecto denominado Alta Alella que se elabora en esta denominación de origen, DO Alella, que lleva a cabo Josep Maria Pujol-Busquets y su esposa Cristina Guillén, nacido hace 20 años como un proyecto familiar.

En su cata podemos ver lo que es un estupendo vino tinto ecológico que se elabora al lado prácticamente del Mediterráneo, lo cual nos deja un vino muy representativo de este clima y de este terroir. Su filosofía es la de nula intervención en el viñedo, algo que luego te lo transmite a la perfección en mi opinión el propio vino.

Está elaborado con una que es un híbrido a partir del cruce de clones de unas cuantas variedades que se han mostrado resistentes a las diferentes enfermedades de la vid. Por ese motivo estamos ante un vino tinto completamente diferente a lo que os podéis haber catado hasta ahora, aunque lo podríamos englobar dentro de los vinos elaborados con uvas Monastrell.

Este merla 2016 nos deja en su cata una muy buena intensidad aromática destacando sobre todo la presencia a frutos negros (moras) y regaliz con sutiles notas de crianza. En boca tiene una acidez muy bien gestionada que le permite tener una buena guarda y una muy buena persistencia. Conserva muy bien el frescor con un paso amplio y con cierto volumen en el paladar. Un toque mineral de fondo muy sugerente dejan una cata en boca muy buena.

Un vino diferente en mi opinión de los habituales que merece por eso una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.