Cata del vino Mengoba 2015, DO Bierzo

 469 Lecturas

Mengoba 2015

Mengoba 2015

Mengoba 2015, de Bodegas Mengoba. Uno de los vinos, y en general la bodega entera, que he descubierto en mi visita al Bierzo que me ha encantado. De la mano de Gregory Pérez (y su influencia francesa), su enólogo, me he encontrado con vinos muy personales, muy de carácter, unos mencías y combinaciones de esta uva con otras, como es este vino, muy diferentes.

En concreto, este Mengoba 2015, es un vino elaborado mayoritariamente con Mencía pero le acompaña un porcentaje de Alicante Bouschet (Garnacha Tintorera). Un vino que lo definiría como ‘de finca’, ya que se elabora con las varietales que se dan en esa finca que posee la bodega.

Empleando algo de raspón en su elaboración, se percibe bastante la influencia francesa de este enólogo a la hora de elaborar sus vinos.

Color rubí intenso, brillante y limpio en copa parada, presenta ribetes violáceos en movimiento, dando la sensación de un vino joven pese a su paso por barrica.

Intenso en nariz, bastante complejo, presenta aromas a frutas rojas y del bosque, algo maduras por momentos. Una acidez muy ajustada y equilibrada con la carga frutal. Ciertos toque minerales y especiados de fondo.

Entrada fresca pero con carácter. Paso largo, amplio, afrutado y con acidez presente. Taninos bastante trabajados y presentes. Persistencia media con vuelta de la fruta.

Un muy buen vino que me ha sorprendido y lo valoraría en 92/100.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas