Guía Online de Vinos

Cata del vino Mencía A Fuga 2018, Ribeira Sacra

Puntos sobrelias

Mencía A Fuga

Mencía A Fuga 2018

Mencía A Fuga 2018 es un vino elaborado por Adegas Moure – Abadía Da Cova en la Ribeira Sacra. Interesante me parece esta cata ya que también os acercamos la añada del 2017 en su día y así podemos realizar una pequeña comparativa.

Nos gustó más en su día la añada del 2017 que en este momento la cata del 2018. En ambos casos le echamos en falta un poco más de tiempo en botella, pero en este Mencía A Fuga 2018, e momentos de la cata lo hemos encontrado algo desequilibrado.

Un vino mayoritariamente Mencía, que no monovarietal, en el que si se perciben bien las características de esta uva: frescura, mucha fruta, acidez, unido todo a la tipicidad del suelo de la Ribeira Sacra. Pero, por momentos, nos parece que la acidez está muy marcada, más de lo que nos gustaría.

No deja de ser un buen vino, pero así como la añada anterior obtuvo la calificación de Muy Buena, esta se queda solamente en calificación de Bueno.

En vista nos deja en copa parada un color rojo picota, bastante brillante, con ribetes violáceos en movimiento.

Intensidad media-baja, con mucha fruta roja, toque a fruta del bosque, acidez, ligeros aromas herbáceos, con un final muy mineral.

Fresco de entrada en boca, paso fresco y afrutado, peca en algunos momentos de demasiado acidez, lo que lo hace un poco repetitivo  en el paladar. Eso si, por precio, mucho más no se le puede pedir.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.