Guía Online de Vinos

Cata del vino Mazas Verdejo 2018, Toro

Puntos sobrelias

Mazas Verdejo 2018

Mazas Verdejo 2018

Gran Verdejo de la DO Toro este que os acerco hoy, Mazas Verdejo 2018, elaborado por Bodegas Mazas con uvas procedentes de viñedo de la zona Morales de Toro. Un vino que tiene fermentación lenta y fría en barricas de roble donde luego pasa una crianza de 5 meses sobre sus lías, dándole una gran complejidad sin que pierda la juventud de la varietal.

Un vino, al igual que otros Verdejos de esta zona de Toro, que muestra una gran personalidad, mucha profundidad de sensaciones y una complejidad que me encanta, la verdad, alejándose de los varietales Verdejo jóvenes que conservan frescura pero algunos adolecen de complejidad.

Este Mazas Verdejo 2018 me ha gustado mucho porque creemos que la crianza le ha venido muy bien para intensificar sensaciones en la cata, sin que llegue a ser excesiva el aporte de la crianza. Está además ahora en un estupendo momento para su cata ya que conserva muy bien la frescura de la varietal pero además ofrece una buena evolución de sensaciones durante la cata.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo pajizo tremendamente brillante, con una muy buena intensidad pese al aporte de las lías, con una buena lágrima, fluida, y con ciertos reflejos averdosados en movimiento de copa que denotan juventud.

La nariz es compleja, de intensidad media tirando a alta. Mucha pero que mucha fruta, blanca,. de hueso, toques tropicales, intensificados por el paso sobre sus lías que sin duda hace destacar de fondo aromas a hinojo tan de la Verdejo, con ciertos toques minerales muy sugerentes. Muy bien equilibrado.

La boca de este Mazas Verdejo 2018 es fresca de entrada, amplia en paso y de final largo. La acidez muy bien gestionada ayuda a darle una muy buena persistencia, además de que le da una frescura crujiente. Volumen en el paladar con toque untuoso (de sus lías), con paso sabroso y vuelve a aparecer al final el toque mineral que también tenía en nariz.

Un vino muy redondo sin duda, complejo pero a la vez muy varietal. Me ha gustado mucho su profundidad y amplitud de sensaciones con lo cual creo que se merece en estos momentos una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.