Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Mauro Godello 2018, VT Castilla y León

Puntos sobrelias

 2,766 Lecturas

Mauro Godello 2018

Mauro Godello 2018

Un vino que ya os comentamos cuando hablamos de los Godellos de diferentes zonas; Mauro Godello 2018 es un vino monovarietal Godello elaborado al amparo de VT Castilla y León por Bodegas Mauro. Se elabora con uvas de parcelas situadas en Villafranca del Bierzo a 700 metros de altitud, sobre suelos pobres. La fermentación se realiza a baja temperatura en barricas de 500 litros nuevas y usadas y pasa luego 8 meses de crianza en barricas de roble francés.

Un vino que en copa parada nos deja un precioso color amarillo limón, muy limpio y brillante.

La nariz presenta una intensidad media – alta. Muy frutal, con toques cítricos, tropicales, con toques a lima, mandarina o mango. Aromas a flores blancas (muy varietal). Ligeros aromas tostados de la madera. De fondo aromas infusiónados, tila y membrillo. Muy bueno.

La boca nos deja un ataque elegante, con ligero toque goloso. Al paso con volumen, untuoso, buena acidez, quizás algo pesado. Se nota el trabajo con lías y madera. Final medio largo de calidad. Frutal y mineral en retronasal. Para beber ya o en un par de añitos. Buen vino.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado