101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Mauro 2017, VT Castilla y León

vinos más caros de España

Mauro 2017

Mauro 2017

Mauro 2017 es la última añada en el mercado de este gran clásico de Bodegas Mauro que se elabora al amparo del sello de VT de Castilla y León. Un vino que nunca falla, da igual la añada (Cata de añadas anteriores: 2015 y 2016).

Esta en concreto me ha parecido muy fresca, llena de fruta y en un muy buen momento para hacer ya su cata.

En vista este Mauro 2017 nos deja un color burdeos en copa parada con unos reflejos violáceos en movimiento. Una capa muy alta con movimiento de lágrima lenta, glicérico.

En nariz es un vino de intensidad media. Muy franco, es si, con presencia de fruta negra y roja algo madura. Toques lácteos. Cacaos, regaliz, pimienta, la madera pasa desapercibida.

En boca entra muy fácil y se muestra sabroso. Paso con mucho volumen. Buena estructura. Vino ancho. Acidez no muy marcada. Taninos maduros para nada astringentes. Final medio largo, buena retro.

Para beber como mucho hasta el 2022/2023. Es un buen vino, como siempre, no falla.

En estos momentos se merece los 91 puntos. En un vino que está para beberlo ya. Vino para tomarlo con comida como consejo que os doy.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker