Guía Online de Vinos

Cata del vino Matas Verdes 2016, DO La Mancha

Puntos sobrelias

Matas Verdes 2016

Matas Verdes 2016

Matas Verdes 2016, es una de las marcas que posee Bodegas Ayuso, DO La Mancha, por decirlo de una forma suave, de las no de primera línea. Esto se deja ver a todas luces en este vino.

Un Tempranillo de La Mancha que cumple con las características mínimas para decir que es un vino elaborado con esta uva pero poco más.

Cierto es que estamos ante un vino de la añada del 2016 siendo joven, lo cual limita mucho su recorrido, pero aun así, no se puede decir que haya ganado en carácter y aportes por ser de la añada pasada y tenga más estancia en botella. Es más, no creo que se un vino que gane esperando para beberlo, es mejor beberlo lo antes posible porque su juventud no tiene demasiada buena espera.

Un vino con color  cereza picota no muy intenso, con capa media y no muy cubierta.

Nariz afrutada pero ya con toques a balsámicos, cuando debería de ser un vino que aportase aromas a fruta fresca roja, toque de juventud. Pero no es el caso. Acidez por momentos demasiado para mi gusto.

Una entrada en boca suave, sin mucho carácter. Paso afrutado, ácido, con taninos algo astringentes. No muy persistente ni muy largo final.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.