Cata del vino Matalaya 2014, Ribera del Duero

 565 Lecturas

Matalaya 2014

Matalaya 2014

Este vino Matalaya 2014, es un monovarietal Tempranillo elaborado en Ribera del Duero dentro del proyecto muy interesante denominado Vinos Sinceros. Vinos de reducida producción, respetando al máximo las tradiciones y el cuidado del entorno y del medio ambiente. Vinos honestos, que reflejan al máximo el terruño del que salen. Y para esa muestra llega con la cata de este Matalaya 2014.

Elaborado de viñedos elevados lo que ayuda a darle al vino una mayor complejidad.

Un vino lleno de expresividad y sensaciones, que en su cata nos deja en vista un color rojo picota intenso, con reflejos violáceos tirando a rubí, ya que es de la añada 2014, muy limpio y brillante en copa parada. Una capa media-alta.

En nariz se perciben con mucha nitidez aromas de frutas negras pasificadas muy bien conjuntado con los aportes del paso por barricas, destacando toques a vainilla, recuerdos a madera y un fondo de especias dulces.

En boca tiene una entrada con personalidad y un paso no exento de frescor,con una clara presencia a fruta combinada con la crianza que nos deja un vino muy redondo. Amplio en el pladar, paso sedoso, con una muy buena persistencia y un paso bastante largo.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas