Cata del vino Massuria 2013, DO Bierzo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,408 Lecturas

Massuria 2013

Massuria 2013

Massuria 2013 es un tinto crianza que elabora la Mas Asturias Bodegas y Viñedos en la DO Bierzo. Un monovarietal Mencía del que puedo decir que le ha sentado muy bien la crianza sin duda.

Conservando la juventud y la frescura de esta uva, consigue unir muy bien en el vino la crianza en barricas, consiguiendo darle una buena complejidad y un buen carácter, además de ser un buen reflejo del terruño berciano. Viñas de 70 años que permiten transmitir a la uva y luego al vino, las peculiaridades de la zona.

En mi humilde opinión consigue unir la fuerza de un vino joven, con la elegancia que aporta la madera. Personalidad propia bien definida y con un estilo moderno en la elaboración sin perder de vista un corte de estilo ‘borgoñón’.

Rojo intenso profundo con buena capa. Nariz intensa con mucha fruta y un toque especiado por debajo bien equilibrado. Entrada joven pero elegante en boca, paso sedosos con taninos presentes y dulcificados. Largo recorrido, persistente y final muy atractivo.

Sin duda un muy buen vino que merece tras su cata la calificación de Excelente, llegando a la puntuación de 93 puntos, lo cual lo sitúa en uno de los vinos valores seguros dentro de los vinos bercianos con crianza.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*