Cata del vino Masca Del Tacco Lu Rappaio Primitivo Di Manduria, vino de Italia

vinos más caros de España

Masca Del Tacco Lu Rappaio Primitivo Di Manduria

Masca Del Tacco Lu Rappaio Primitivo Di Manduria

Masca Del Tacco Lu Rappaio Primitivo Di Manduria es un vino de Italia de los que aquí denominaríamos como ‘robles’, ya que pasas en crianza en barricas de roble francés entre 3 y 6 meses.

Un vino monovarietal de la uva Primitivo, que lleva incorporada en su nombre como podéis ver.

Una intensidad media en nariz con bastante franqueza que nos deja entrever aromas a mermeladas, a frutas rojas, con presencia de algunos toques especiados como por ejemplo a canela.

En boca es un vino suave pero a la vez complejo. Vuelve a aparecer la presencia de fruta negra, con toques especiados y destacando en boca la aportación de la vainilla. Cierto toque a hierbas en el paladar con una acidez bien controlada.

Un vino bastante personal que hay que, maridar con cuidado ya que, aunque se presenta complejo, es más por la varietal con la que está elaborado que con su crianza en concreto.

Buen vino si quieres conocer esta varietal autóctona italiana y de difícil comparación con los vinos que elaboramos en España.

Marida bastante bien con carnes de todo tipo siempre que no sean muy grasas. Hay que catarlo lentamente para ver su evolución.

Un vino de 90/100 de puntuación.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.