Cata del vino Martinet Bru 2014, DOQ Priorat

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 395 Lecturas

Martinet Bru 2014

Martinet Bru 2014

Martinet Bru 2014 es un vino ecológico que elabora la bodega Mas martinet en la DOQ Priorat, que como podéis ver es elaborado con una combinación de Garnacha, Syrah, Cariñena y Merlot. Su elaboración indica la complejidad que al final tiene ese vino en la cata, ya que se vinifica en foudres de madera de roble usados de 5.000 litros, para ser finamente envejecido 19 meses de crianza en tinas de madera usadas de 4.000 litros.

Un vino complejo, con carácter, que para mi humilde opinión, ya está en su punto álgido para ser bebido, no esperaría mucho más.

Un color cereza intenso con ribete color granate – rojizo, lo que indica que ya ha evolucionado y está en su punto.

Aromas con intensidad media pero muy francos a moras, toques a fruta madura, toques a fruta negra con toques balsámicos. Regaliz negra y algunos toques a hierbas y especias procedentes de la madera.
De entrada elegante, posee un paso largo en el paladar. Taninos dulcificados, lo que muestra que su estancia en botella lo ha equilibrado muy bien. Un vino sabroso ideal para maridarlo con platos de carne, como por ejemplo en mi caso con un codillo.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*