Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Martín Códax Crianza Sobre Lías 2015, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 804 Lecturas

Martín Códax Crianza Sobre Lías 2015

Martín Códax Crianza Sobre Lías 2015

Este vino, Martín Códax Crianza Sobre Lías 2015, me ha descolocado un poco, ya que yo conocía y había catado en varias ocasiones tanto el Martín Códax joven del año como el Lías, que es el de crianza, pero este vino era completamente desconocido para mi, con lo cual era necesario el que lo catase.

Se me ha quedado un poco corto para un vino joven, cosa que no es realmente, y para un crianza sobre lías. Igual es debido a que estaba catando la añada 2015.

Me ha parecido un buen vino pero que ya está en su techo, no parece que vaya a tener una mayor evolución, algo que se percibe en la cata al ver como no amplia las sensaciones durante la misma como otros albariños. Aun así es un vino bastante varietal, con buena expresividad en nariz y boca.

Un amarillo dorado no muy intenso con pocos reflejos y también dorados. Con una nariz frutal, intensidad media, con aromas tropicales, cítricos y fondo herbáceo. Buena acidez que también aparece en boca donde se muestra untuoso, amplio en paso y también con buena presencia de fruta.

Un vino curioso que vale la pena catarlo. Espero poder catarlo en añadas siguientes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.