Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Martín Cendoya Reserva 2010, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 386 Lecturas

Martín Cendoya Reserva 2010

Martín Cendoya Reserva 2010

Hoy os traigo la cata de una auténtica joya de vino para los que sois amantes de los ‘Reservas’. Se trata de este Martín Cendoya Reserva 2010, elaborado por la familia Eguren Ugarte en la DOCa Rioja. En concreto elaborado por Heredad Ugarte con uvas procedentes de sus viñedos en Labastida, Finca El Monte de viñas viejas y en ladera.

Un vino complejo en su coupage y en su elaboración. En el primero, es elaborado con un 80% de tempranillo, un 15% de graciano 15% y un 5% de mazuelo. En la segunda, es un vino que pasa en barricas de roble francés 15 meses (nuevas) y posteriormente un mínimo de 2 años en botella antes de salir al mercado afinándose a la perfección.

Una conjunción de ambos factores, unido a viñas viejas, que dan lugar a un vino francamente espectacular que merece ser catado con detenimiento para poder ir percibiendo la cantidad de sensaciones que nos ofrece cuando se abre.

Un vino que evoca a los grande reservas de esta denominación con una imagen en copa parada que nos deja un color rubí, con ribetes violáceos en movimiento. Buena capa y abundante lágrima.

Intenso en nariz con clara presencia de aromas a fruta madura, con toques a moras y ciruelas. Un fondo tostado con presencias de toques especiados.

Un vino de entrada elegante y cálida en boca, con un paso muy estructurado y con buen cuerpo. Los taninos se presentan maduros y en el paladar se muestra un vino envolvente. Un postgusto largo y persistente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.