Cata del vino Martelo 2012 que triunfa en los ‘Rioja 10×10’ de Londres

Martelo 2012 triunfa en los ‘Rioja 10×10’ de Londres

Martelo 2012 es uno de los elegidos ya que el nuevo vino elaborado por la bodega Torre de Oña de Páganos (Álava) ha sido seleccionado como uno de los mejores ‘Reserva con un precio superior a £15’ en el evento ‘Rioja 10×10’ celebrado en Londres.

Esta actividad cuenta con un panel de cata compuesto por doce expertos británicos coordinados por los prestigiosos Master of Wine Tim Atkin y Sarah Jane Evans, encargados de escoger en cata ciega a los diez vinos ganadores de cada una de las diez categorías que representan la gran diversidad que ofrece el vino de Rioja.

Los vinos seleccionados han podido catarse en un gran acto que se ha celebrado en el Banking Hall del centro financiero de Londres, donde se han reunido más de 600 amantes de Rioja entre profesionales, periodistas especializados en vino y gastronomía, dueños de restaurantes, compradores del canal de alimentación, sommelieres y detallistas independientes y consumidor final.

Cata Martelo 2012

Este vino, Martelo 2012, es la primera cosecha en el mercado de esta nueva referencia elaborada con un coupage tradicional en el viñedo de Torre de Oña con Tempranillo como uva mayoritaria.

Es un vino que en su cata combina a la perfección la esencia del terruño de Rioja con la elegancia de su elaboración con un corte moderno.

Picota intenso en vista, brillante y limpio, presenta una capa media-alta muy golosa con buena lágrima. Una nariz con mucha fruta, muy intenso y franco en aromas. La crianza perfectamente integrada en nariz con la fruta, muy equilibrada.

La boca es sedosa en paso tras una entrada con carácter. Los taninos bien trabajados, conserva la fruta y el toque de acidez que le da una gran persistencia y una muy buena guarda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.