Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Martelo 2012, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 326 Lecturas

Martelo 2012

Martelo 2012

Vuelvo a acercaros este vino, Martelo 2012, ya que podido disfrutar de nuevo de su cata. Un vino elaborado por Torre de Oña en la DOCa Rioja, con un coupage de mayoría Tempranillo y con algo de Mazuelo y Garnacha y que, por su plazo de crianza, estamos hablando de un ‘reserva’.

Un vino que, dentro de la tradición y estilo de los vinos de larga crianza de la Rioja, presente un cierto corte moderno en su elaboración, buscando sin duda el captar un perfil de bebedores más jóvenes.

En su cata nos deja un color roja picota muy intenso, con mucha brillantez y limpieza en copa parada. Una capa bien cubierta tirando a alta y una lágrima abundante y fluida que se percibe en el movimiento en copa.

La nariz es muy intensa y bastante franca, con una presencia inicial muy clara de fruta. De fondo se integra con buen equilibrio el aporte del paso por la barrica. Un fondo mineral interesante y sugerente.

Entrada potente en boca, con fuerza y carácter. En el paladar presenta un paso elegante y sedoso en el que la fruta está muy presente muy bien conjuntada con la crianza. cidez bien gestionada que le ayuda a tener una buena persistencia y le ayuda a tener una buena guarda.

Un muy buen vino este Martelo 2012 que en su cata le doy 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.