Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Marqués del Cerro Tempranillo 2017, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 283 Lecturas

Marqués del Cerro Tempranillo 2017

Marqués del Cerro Tempranillo

Soy el segundo miembro del equipo que cata este vinoMarqués del Cerro Tempranillo 2017, un vino que nos encontramos en el lineal del LIDL por si tenéis ganas de probarlo. Y soy de la misma opinión que mi compañero y creo que es un ajustado Rioja, que tiene un perfil muy aceptable pero que no destaque demasiado en nada en concreto. Cumplidor pero sin alardes.

Este Marqués del Cerro Tempranillo es un monovarietal elaborado por  Bodegas y Viñedos Casado Morales y que llevó en esta misma añada, o sea, este mismo vino, un Bacos de Oro (hay cosas que uno no alcanza a entender y esta es una de ellas).

Un vino color muy típico de esta uva, picota, de capa media, con ciertos reflejos morados en movimiento, con una nariz que en mi opinión presenta una intensidad media pero en la que se perciben bien los aportes frutales, sobre todo de fruta roja, con algunos toques florales y ligeros aportes especiados de la crianza.

La boca de este Marqués del Cerro Tempranillo 2017 es de entrada fresca, con fruta acidez que van de la mano. Un volumen medio que deja un toque tánico en el paladar, una persistencia media y un recuerdo medio-largo.

No es en mi opinión un vino que se te quede en el recuerdo tras su cata por nada en concreto. Simplemente es un vino aceptable que se merece en estos momentos una puntuación de 87 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.