Cata del vino Marqués de Vitoria Crianza 2015, Rioja

vinos más caros de España

Marqués de Vitoria Crianza 2015

Marqués de Vitoria Crianza 2015

Hoy os acerco este vino,Marqués de Vitoria Crianza 2015, que volveré a realizar su cata con más calma ya que esta noche tuvo un compañero con mucho cuerpo que lo “apagó”.

Este Marqués de Vitoria Crianza 2015 es un vino que elabora en la DOCa Rioja la bodega del mismo nombre, Marqués de Vitoria, como un monovarietal Tempranillo. Un vino que lleva en su crianza un paso por barricas de roble americano de 12 meses.

En su fase visual este vino nos deja en copa parada un color granate oscuro, limpio y brillante, con una capa alta, y en movimiento de la copa, una lágrima abundante y rápida.

Aromas de intensidad media nos vienen de forma inmediata a la nariz, destacando bien nítida la fruta negra madura (mora, ciruela), aromas a regaliz y a cacao.

En boca este Marqués de Vitoria Crianza presenta un sabor intenso, sabroso, un conjunto equilibrado. Una entrada media, un paso también medio y un final largo. En retronasal se muestra muy frutal.

Está en un buen momento en mi opinión con lo cual quiero volver a realizar su cata pronto ya que, como os decía al inicio, hoy ha coincidido su cata con otro vino que lo ha oscurecido algo.

Nota:🍷🍷🍷 + de 5.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker