Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Marqués de Vargas Reserva 2014, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 686 Lecturas

Marqués de Vargas Reserva 2014

Marqués de Vargas Reserva 2014

Marqués de Vargas Reserva 2014 es un vino elaborado por Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, con Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Un vino que cuya cat me ha resultado diferente y eso me parece interesante. Y es que, a pesar de ser un vino elaborado de forma tradicional en Rioja, de uvas cuidadosamente seleccionadas y criadas sin intervención, el hecho diferenciador es que la crianza se pasa en barricas de roble ruso, lo cual le da unas diferencias de sensaciones en su cata que se alejan de lo que esperas en un reserva de Rioja. por eso me ha gustado mucho y me ha parecido un muy gran vino.

En su fase visual de la cata se ve un vino que nos deja un color cereza picota, muy limpio y brillante, bien cubierto y que deja ver un ribete rubí en el movimiento en copa.

Curiosamente me parece muy fresco en nariz, con mucha nitidez y franco en aromas, con predominio de la fruta, muy elegante, y bien equilibrado con la crianza de las barricas que se percibe sutilmente sin molestar en ningún momento.

Lo mismo ocurre en su cata en boca, donde la fruta hace que tenga incluso una entrada fresca, con un paso afrutado y en el que se perciben los taninos bien trabajados y suavizados. Fruta roja unido a toques balsámicos, en un paso amplio, envolvente y elegante en el paladar.

Este Marqués de Vargas Reserva 2014 es un vino que me gustaría probarlo en un par de años pero que hoy creo que se merece 94 puntos en su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.