Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Marqués de Toro Mencía Finca La Moura 2015, VT Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,007 Lecturas

Marqués de Toro Mencía Finca La Moura 2015

Marqués de Toro Mencía Finca La Moura 2015

Marqués de Toro Mencía Finca La Moura 2015 es un vino cuando menos curios, ya que aunque está elaborado al amparo de la marca VT de Castilla y León, hablamos de un Mencía que elabora la bodegas Álvarez de Toledo en la comarca del Bierzo. Estamos por lo tanto ante un Mencía Bierzo en su esencia en la cata.

Un vino con crianza y paso por barrica que se elabora con uvas procedentes del viñedo Finca La Moura que le da nombre con viñas de entre los 40 y 60 años de antigüedad.

Este Marqués de Toro Mencía Finca La Moura es un vino con un intenso color rubí en copa parada que se muestra con una capa media-alta.

La nariz, de intensidad media, combina aromas frutales de esta varietal, sobre todo frutos rojos, con aromas procedentes de la crianza, como unos claros aromas a tostados. Se percibe también toques florales, así como un fondo mineral muy de la comarca del Bierzo.

La boca de este Marqués de Toro Mencía Finca La Moura 2015 nos deja un vino de carácter de entrada en boca, potente, con fruta y acidez de la mano que le dan una buena persistencia pero sin llegar a sobreponerse la crianza sobre la fruta.

Un vino muy correcto que en estos momentos se merece una puntuación de 88 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.