Cata del vino Marqués de Toledo Crianza Tempranillo, La Mancha

vinos más caros de España

Marqués de Toledo Crianza TempranilloMarqués de Toledo Crianza Tempranillo

Marqués de Toledo Crianza Tempranillo es un crianza de tan solo 9 meses en barricas de roble francés y americano, tinto monovarietal que elabora Bodegas Lozano al amparo de DO La Mancha. Un Tempranillo diferente a otros de zonas como Rioja o Ribera del Duero en mi opinión.

Este vino Marqués de Toledo Crianza Tempranillo da una cata de un vino en vista conun color rojo cereza bastante profundo, con una capa media bastante limpio y brillante en copa parada. En movimiento deja entrever algunos reflejos violetas.

La nariz es bastante nítida, con una presencia clara de aromas a fruta, con toques de las especias procedentes de la barrica con aparición de toques a tabaco, a chocolate y otras especias. Bastante bien equilibrado.

Un vino bastante bien estructurado en su cata en la fase de boca, bastante bien equilibrado también.acidez por momentos que se percibe un poco más de lo aconsejable. Un paso sabroso por boca con un volumen medio.

Marqués de Toledo Crianza Tempranillo en mi opinión es un buen vino Tempranillo de esta zona, La Mancha, pero claramente diferente a los que elabora esta varietal en otras zonas de España.

Un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker