Cata del vino Marqués de Toledo Blanco Verdejo 2018, La Mancha

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 743 Lecturas

Marqués de Toledo Blanco Verdejo 2018

Este Marqués de Toledo Blanco Verdejo 2018 elaborado por Bodegas Lozano al amparo de la DO La Mancha, es sin duda un vino muy curioso para realizar su cata en mi opinión ya que nos permite comparar muy bien vinos elaborados con la Verdejo pero de diferentes zonas como es en este caso La Mancha, frente a la mayoría de estos que son elaborados en Rueda.

Este Marqués de Toledo Blanco Verdejo es un vino que ya de inicio presenta una graduación de 12º, algo menos que los elaborados en otras zonas. Un vino que se presenta en su cata más suave que los habituales Verdejos de Rueda, lo que nos da una buena imagen de un vino diferente.

En vista este vino nos deja un color amarillo pálido verdoso, muy brillante y limpio en copa parada, con no mucha lágrima y fluida y que deja entrever reflejos verdosos de su juventud.

La nariz de este Marqués de Toledo Blanco Verdejo 2018, nos deja mucha franqueza de aromas, sobre todo primarios, a fruta, destacando toques a cítricos y a ciertas frutas tropicales en mi opinión. Se aleja aquí de el amplio abanico de aromas que nos dejan los Verdejos de Rueda. Cierto fondo mineral muy sutil en mi opinión.

La boca es de entrada fresca, afrutada, buena acidez, muy suave en el paladar, de fácil beber, con un paso muy fluido sin que aparezca ningún toque de untuosidad. Un paso medio y un recuerdo también medio.

Este Marqués de Toledo Blanco Verdejo es un Verdejo diferente de los habituales con lo cual vale la pena catarlo para poder realizar comparaciones. En mi opinión, en estos momentos, merece una puntuación de 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.