Guía Online de Vinos

Cata del vino Marqués de Riscal Reserva 2015, Rioja

Puntos sobrelias

Marqués de Riscal Reserva 2015

Marqués de Riscal Reserva 2015

Hoy os traigo la cata de este Marqués de Riscal Reserva 2015, un vino elaborado en la DOCa Rioja por bodegas Herederos de Marqués de Riscal. Un vino que es elaborado con un coupage de 93% Tempranillo y 7% de Graciano, procedentes de viñas plantadas antes de 1970 sobre suelos arcillo-calcareos.

Este vino, Marqués de Riscal Reserva 2015, tiene una crianza de 24 meses en barrica de roble americano y alrededor de 12 meses en botella antes de salir al mercado.

Un vino que en su cata, en copa parada, presenta un color cereza oscuro, muy limpio, sin impurezas, muy brillante y con una capa alta, con lágrima abundante y media en el movimiento en copa.

En nariz es complejo con una intensidad alta. Destaca la presencia de fruta negra madura, toques a tabaco, notas especiadas, canela, regaliz. Aparecen también notas tostadas.

En cuanto a la boca, es un vino que, pese a ser un reserva, es de muy fácil beber, muy fresco, con muchos toques especiados, sabroso en el paso por el paladar, bien equilibrado y con una buena acidez. En retrogusto vuelven toques balsámicos. El final es realmente largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu