Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Marqués de Poley Palo Cortado, Bodegas Toro Albalá

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,755 Lecturas

Marqués de Poley Palo Cortado

Marqués de Poley Palo Cortado

Este Marqués de Poley Palo Cortado es una rareza que elabora Bodegas Toro Albalá al amparo de la D.O. Montilla-Moriles. Y es una rareza ya que los finos, los amontillados y los PX dulces son los vinos principales de esta bodega, pero bajo la línea Marqués de Poley nos encontramos este vino, con juntamente a un Oloroso y a un Cream. Un vino elaborado con la varietal Pedro Ximénez.

Además, debéis de tener en cuanta que no creo que haya dos Palos Cortados iguales, ya que es casi imposible hacer que coincidan tanto la crianza biológica como la oxidativa entre dos vinos. Un vino no habitual de esta bodega pero realmente excelente.

Es un vino sacado de sus botas a finales de 2018, es un Palo Cortado que me ha sorprendido sobre todo en la intensidad, potencia y amplitud de aromas que presenta en la fase de nariz de su cata con respecto a otros Palos Cortados que he catado.

Marqués de Poley Palo Cortado

En copa parada nos encontramos con un vino que nos deja un color ámbar con un ligero toque cobrizo, lo mismo que los reflejos, entre cobrizos y averdosados que nos deja en movimiento de la copa. Gran limpidez.

La nariz, como os comentaba, es una delicia y un conjunto infinito de aromas que evolucionan desde que lo pones en la copa, Tabaco, maderas, clavo y pimienta, cítricos, frutos secos.  Muy intenso y elegante en boca. De primeras, con una alta intensidad, aparecen aromas a frutos secos, cítricos, toques especiados, toques a fósforo.  Esperamos, aireamos, y vienen de golpe otros aromas muy diferentes y variados como a tabaco, caja de puros, a maderas, más especies (como por ejemplo clavo y pimienta).

La boca es también muy intensa, con un ataque de carácter, que nos deja en el paso por el paladar con gran estructura, elegante y muy profundo. Buena acidez que le da una gran persistencia. Muy buen volumen y final realmente largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Marqués de Poley Palo Cortado

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*